Volar en PARAPENTE en Córdoba

Volar en parapente en Cordoba fué una de esas experienvias inolvidables 🪂 es una de esas cosas que uno quiere hacer alguna vez en la vida. Era la primera vez en esta actividad, y vamos a confesarles que cuando uno está por lanzarse a esta experiencia, los nervios aparecen… Les contamos TODO sobre lo que vivimos acá 👇.

Volar en Parapente en Córdoba Argentina

Para volar, nos acercamos al mirador Cuchi Corral, en La Cumbre. Días antes nos habíamos contactado con un instructor certificado llamado Pablo. Si quieren el contacto, nos escriben en nuestros comentarios más abajo, y se lo enviamos 📞.
El lugar ideal para volar en parapente en Cordoba es el mirador Cuchi Corral se encuentra a unos 10 km de La Cumbre, el camino para llegar es de tierra y en algunas partes no esta en buen estado. Nosotros fuimos en auto, y muy despacito llegamos. No obstante, hay algunos instructores que ofrecen llevarlos con sus vehículos, lo cual nos parece una buena propuesta sino quieren sufrir un poquito por su auto 🚙.
Es importante saber que no siempre se puede volar. Si bien es una actividad que se realiza durante todo el año, para poder volar se tienen que dar algunas condiciones meteorológicas. Por eso, nuestro instructor nos pidió que nos contactemos con él la noche anterior del día elegido para volar, para saber si podíamos volar o no… Así lo hicimos y por suerte, Pablo nos dijo que el pronóstico al día siguiente era favorable. No obstante, incluso el mismo día el clima puede no permitir hacer la actividad, así que a cruzar los dedos para que el viento 🌬 y la suerte los acompañe.
Generalmente, los vuelos se hacen por la mañana y hasta el mediodía.

Una vez en el mirador sepan que no hay nada… lo que queremos decir es que se lleven una vianda o al menos agua, porque Cuchi Corral es un lugar hermoso (inclusive para los acompañantes que no realizan la actividad) pero es pura naturaleza…

volar en parapente en cordoba
Noelí a punto de comenzar su aventura en parapente

Bautismo para volar en parapente en Córdoba

En los vuelos de bautismo el instructor va a estar todo el tiempo con ustedes. No van a tener que hacer nada más que disfrutar 😁.
Por supuesto durante el despegue y el aterrizaje, tendrán que colaborar un poco con su instructor, pero no es nada complejo, y ambos momentos fueron mucho más simples y poco bruscos de lo que yo (Noelí 👱‍♀️) pensaba.
El pasajero va cómodamente sentado durante todo el viaje y el instructor va más atrás, en otro asiento. Pasajero e instructor van totalmente separados y cómodos, y pueden hablar entre sí.
El vuelo dura entre 15 y 25 minutos. En nuestro caso, nuestro instructor tenia una cámara con la que se filmo el vuelo completo y nos compartió el video sin cargo adicional.


Precio parapente Córdoba

El vuelo costó aproximadamente U$D 50 por persona. Sepan que los precios en Argentina varían con mucha facilidad, por lo que si deciden vivir la experiencia, tendran que chequearlo con la persona qu les brinde este servicio.
Si les interesa saber más sobre los costos de nuestro viaje a Córdoba pueden hacer click aquí.

2
Volando y disfrutando desde el aire, una experiencia única

Vuelo parapente

Algunas cosas más que nos gustaría contarles sobre la experiencia de volar en parapente en Cordoba:

  • Pueden volar personas de casi todas las edades, incluso niños.
  • El peso total que aguanta el parapente biplaza es de 210 kilos. Ahí hay que descontar el peso del instructor…
  • Te piden que si el pasajero pesa menos de 25 kilos o mas de 100 kilos, avises con antelación, ya que deben llevar arneses especiales.
  • En nuestro caso, el pago lo hicimos el mismo día del vuelo y el instructor solo aceptaba efectivo. Pero esto depende, algunos te piden una seña unos días antes.
  • Una vez que lleguen al mirador, van a encontrar un montón de gente haciendo la actividad; algunos son instructores, otros están aprendiendo, otros como nosotros van a hacer su primer vuelo… Es un lugar donde se percibe una energía especial, donde se ven cóndores 🦅 volando y aunque solo seas acompañante como Edu, la vas a pasar muy bien disfrutando del aire libre y las maravillosas vistas.
  • Cuando aterricen, un vehículo los irá a buscar. No siempre se aterriza en el mismo lugar y según en cual lo hagan, el tiempo de regreso al mirador será más largo, en algunos casos de hasta 60 minutos…

Es normal que sientan el estómago algo “revuelto” durante y después del vuelo. Una vez que baje a tierra, mi instructor me contó historias nada agradables de cosas que han pasado durante los vuelos 🤮🤢 Pero bueno, sepan que es normal sentir la pancita un tanto rara. Traten de comer livianito antes.

3
El cielo mágico de Cuchi Corral en Córdoba

Recomendaciones para volar en Parapente

  • Calzado cerrado y cómodo.
  • Pantalón largo.
  • Abrigo, tengan en cuenta que “allá arriba” hace más frío que abajo.
  • Lentes de sol.

Volar en parapente es una experiencia hermosa, que sin dudas repetiría. Me sentí segura todo el tiempo. Pero claramente, no se la recomiendo a personas que sufran de vértigo o algo por el estilo. Estas muy alto, muy libre, y es una sensación bastante extrema, aunque de esas que quería vivir alguna vez en la vida y por suerte pude hacerlo 🥰.

Noelí 👱‍♀️

Y ustedes? Se animarían a volar en parapente? 🪂 Ya lo hicieron? Esperamos sus comentarios! Nos encanta leerlos! ❤


Tenemos un canal de YouTube con consejos de viajes, lugares para conocer, tips viajeros, entre otras tantas cosas.
Los invitamos a conocerlo haciendo click aquí.
Y no olviden suscribirse! Es fácil y gratis 😉 y a nosotros nos ayuda a seguir generando más material para ustedes💪 Gracias!!!

4 comentarios en «Volar en PARAPENTE en Córdoba»

  1. Hola ☺️
    Soy Carla, de Misiones.
    Esramos planeando con mi novio viajar a Córdoba y nos gustaría hacer esta actividad.
    Me podrían pasar info o con quien podría hablar para poder hacerla.
    Muchas Gracias
    Muy buenos sus videos
    La verdad, responden muchas preguntas que uno suele hacerse antes de ir a un lugar.
    Muy útil

    Responder
    • Hola Carla! Ante todo muchas gracias por escribirnos! Nos pone muy contentos que te guste lo que hacemos! Gracias por acompañarnos! Te pasamos el nro de Pablo que fue la persona que hizo la actividad con Noelí (porque Edu no se animo ). El nro de Pablo es 3548637130
      Muchas suerte! Es una experiencia hermosa! Saludos!

      Responder
  2. Pingback: La Cumbre - Toimok

Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?