El yoga es conocido por sus beneficios para la mente y el cuerpo, pero ¿escuchaste hablar del yoga con cabras? Esta innovadora práctica, conocida como «Goat Yoga», ha ganado popularidad en los últimos años, combinando la serenidad de la disciplina del yoga con la presencia juguetona y divertida de estos animales tan simpáticos.
Se empezó a practicar en Estados Unidos y desde entonces el Goat Yoga ha ganado seguidores en todo el mundo debido a su enfoque único y su capacidad para fomentar la conexión con la naturaleza mientras se realiza actividad física.
Tuvimos la oportunidad de probar esta actividad tan divertida en la ciudad de Gold Coast, Australia en uno de los eventos que organizo Karmably. En cuanto llegamos nos encontramos con un espacio súper preparado para la ocasión y con las pequeñas cabras, protagonistas de la clase, ya listas para divertirse con nosotros.
La clase es apta para todos los públicos, incluso quienes nunca hayan hecho yoga, ya que la idea es hacer ejercicio pero también divertirse y sentirse mucho más descontracturados gracias a la frescura y espontaneidad de estos animales.
Durante una hora se practican diferentes posturas de yoga, al igual que en cualquier clase de esta disciplina, aunque con el agregado de que las cabras deambulan entre los alumnos, añadiendo alegría y diversión al ambiente.
Además de los beneficios habituales del yoga, como la mejora de la flexibilidad, fuerza y equilibrio, el Goat Yoga ofrece una experiencia única de bienestar. La interacción con las cabras puede tener efectos positivos en el estado de ánimo, reduciendo el estrés y aumentando la conexión con la naturaleza.
La presencia de estos animales también puede fomentar la atención plena y la concentración, ya que los participantes aprenden a mantener el enfoque en su práctica a pesar de las distracciones juguetonas de las cabras.
Karmably no solo organiza Yoga con cabras sino que también lo hace con tiernos cachorros de perros, lo cual debe ser una experiencia muy simpática y relajante también. Si quieren saber más sobre Karmably y los eventos que organiza, pueden hacer clic aquí.
¿Habian escuchado hablar de esta disciplina? ¿Les gustaría probarla?