Durante nuestro recorrido por Tokio, decidimos visitar un Maid Café y la experiencia fue muy divertida. Desde el momento en que cruzamos la puerta, nos sentimos como si hubiésemos entrado en un mundo diferente, lleno de magia, alegría y hospitalidad.
Antes de seguir, si nunca escucharon hablar de un Maid Café, les contamos que es un tipo de cafetería temática muy popular en Japón que visitan desde mujeres jovenes hasta familias,: estas cafeterías son cada vez más populares entre los turistas. Ofrecen una experiencia única y encantadora basada en la interacción con el personal vestido como maid (sirvientas), quienes brindan un servicio personalizado y entretenido a los clientes.
Donde visitar un maid cafe
Elegimos visitar at-home café Akihabara, uno de los más famosos y de los primeros de todo Japón. En cuanto entramos fuimos recibidos con un cálido «¡Bienvenidos, amos!» por parte de las maid, quienes vestían perfectos uniformes. La atmósfera era acogedora y estaba decorada con un estilo kawaii (es un adjetivo japonés que sirve para referirse a algo lindo o tierno), lleno de colores pastel y detalles cuidadosamente seleccionados que contribuían a crear un ambiente de fantasía.
En cuanto llegas, las maids te reciben y te llevan a tu mesa. Durante la experiencia podras interactuar con varias de ellas, que seguramente te sacaran una sonrisa.
En nuestro caso, nuestra maid fue Mizukin, una maid experta. Si, las maids tienen distintos niveles, que van superando luego de años de trabajo y exámenes.
Desde un primer momento Mizukin, un poco en inglés, un poco en japonés y hasta en español, nos sacó muchísimas sonrisas y nos contagió su energía. Cada interacción estaba llena de pequeños gestos y palabras encantadoras que añadían un toque de magia a la experiencia. Si quieren conocerla más pueden hacer clic aquí.
No queremos dejar demasiados spoilers de la visita, porque creemos, que si visitan Japón, lo ideal es que lo vivan ustedes mismos, pero podemos contarles que hay muchas sorpresas durante la experiencia, y seguramente se llevarán más de un recuerdo a casa.
Ir a un Maid Café como este, es una experiencia en sí misma. Y por supuesto, la comida es parte. El menú es absolutamente encantador y hay tanto opciones saladas como dulces. Les dejamos el link aquí por si quieren verlo completo.
Pedimos Pipiyo-Piyopiyo Hiyoko-san Rice que es un omurice, un plato clásico japonés que consiste en una tortilla rellena de arroz. Antes de servírnoslo, Mizukin dibujó una cara sonriente con ketchup sobre la tortilla, añadiendo un toque personalizado y encantador. Además de ser visualmente atractivo, el sabor era delicioso. También probamos el Yip-Yip Curry Raichu, un exquisito curry con forma de perrito. Para tomar pedimos un Matcha Latte que fue decorado artesanalmente por Mizuki. También probamos el Furi-Furi Shaka-Shaka Mix Juice que incluye el “servicio de mezclado de la maid”, una experiencia más que divertida.
Y como si todo esto fuese poco, podes llevarte una recuerdo genial de tu visita: una foto con la maid que elijas, que luego ella te decora. Por supuesto, elegimos sacarnos fotos con Mizukin.
Si bien las bebidas, comidas y fotos se pueden comprar por separado, existen algunos “combos pre armados” que incluyen distintas comidas, bebidas y las fotos con las maid. Si hacen clic aquí pueden conocer más sobre los costos de esta experiencia.
Como ya les contamos, at-home es uno de los Maid Café más populares de todo Japón por lo que si estan planificando una visita, les recomendamos reservar. Este Maid Café tiene varias sucursales, aquí les dejamos la ubicación de la que visitamos nosotros y si hacen clic aquí también pueden ver su web oficial, por si tienen alguna duda. Tengan en cuenta que hay muchos Maids Café en el país, pero nos parece importante ir a uno como este, que realmente transmita la magia y el concepto auténtico de este tipo de lugares.
Creemos que vale muchísimo la pena visitar un maid Café. No somos fan del anime, no sabemos japonés, pero definitivamente fue una de las experiencias más divertidas de nuestro viaje. Visitar un Maid Café no solo nos acercó un poco más a la cultura japonesa, sino que también nos dejó con una sensación enorme de alegría.
¿Conocían los Maid Café? ¿Les gustaría visitar uno?
1 comentario en «Visitar un Maid Café»