Qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos

En este post les contamos todos los consejos imprescindibles sobre qué ver en el Parque Zion de Estados Unidos, en la costa oeste de EEUU 🔥

En Zion van a poder disfrutar de acantilados, estrechos cañones, rutas de vértigo, espectaculares miradores y rocas con una belleza especial. El río Virgin se encargó de esculpir durante millones de años el cañón Zion, el protagonista de este parque. 

Los parques nacionales de Estados Unidos son maravillas de la naturaleza y en un recorrido por la Costa Oeste son protagonistas. Que son bellos no hay duda, pero a veces nos podemos sentir en una especie de parque temático al estilo Disney, ya que están muy masificados.

Zion Park cumple con la regla de parque maravilloso, pero no tan masificado como Yosemite, por ejemplo; aunque no deberían confiarse si el día de su visita  es un día de verano y sobre todo si es fin de semana.  

Si quieren ver imágenes increíbles de este parque, los invitamos a disfrutar del video que hicimos (pero no se olviden que debajo del video, en este post, hay mucha información adicional sobre Zion Park:


Donde se encuentra Parque Zion

Zion Park se encuentra ubicado en el estado de Utah. La visita se puede combinar con el Parque Bryce Canyon, que queda a 110 km.

Desde o hacia Las Vegas, hay alrededor de 260 kilómetros.


Cómo llegar a Zion Park

 Existen dos entradas al parque: la sur, que es la que tomaran si vienen desde Las Vegas, y conduce al parque a través del pueblo Springdale, y la este, que es la que utilizaran si llegan desde Bryce Canyon, deben saber que esta ultima tiene bastantes curvas, pero es muy pintoresca.


Hoteles en Parque Zion

La noche anterior a la visita,  dormimos un poco más lejos del parque, aproximadamente a treinta y dos kilómetros, lo que nos representó, hasta llegar a Zion Park, una media hora en auto a la mañana siguiente. Nos alojamos en Best Western Plus Zion West Hotel, en la localidad de La Verkin.

El hotel nos resulto cómodo, lindo y tenía un buen desayuno incluido. Nos dio pena estar tan poco tiempo en ese hotel; dormir, desayunar e irnos, pero teníamos que seguir viaje…

Lo contratamos desde Argentina, a través de Despegar.com y pudimos pagarlo en cuotas en nuestra moneda.


Comer en Parque Zion

Junto al parque se encuentra un pueblo llamado Springdale, donde van a poder conseguir hoteles y comida.


Precio entrada Parque Zion

Como la mayoría de los parques nacionales en Estados Unidos, la entrada cuesta 35 dólares por vehículo. Este importe les da derecho a entrar al parque durante una semana desde la fecha de compra. Pero si tienen el Annual Pass, tienen que saber que pueden usarlo para este parque también.

Recomendamos que compren el Annual Pass si es que piensan visitar tres parques o más durante su viaje a Estados Unidos. Si quieren visitar el post que hicimos sobre el Annual Pass, hagan click aquí.


Cuantos días dedicarle a Zion Park

El tiempo para dedicarle a Zion es subjetivo, como en casi todos los parques nacionales. Si son amantes de la naturaleza y quieren hacer muchas caminatas, un solo día no les alcanzara… pero si solo quieren ver lo fundamental, les tomara alrededor de cuatro horas para llevarse una buena impresión de Zion.


Vehículos en Parque Zion

El parque se visita en colectivos, los cuales son puestos a nuestra disposición por el parque; esto es para evitar el caos que se ocasionaría si dejaran circular tantos coches particulares dentro.

En temporada baja (que va desde diciembre a febrero) si dejan entrar los coches a algunas zonas del parque. De todas maneras, tienen que saber que el servicio de autobuses tiene muy buena frecuencia (no se espera más de 15 minutos).


Parking Parque Zion

Si bien el centro de visitantes del parque tiene estacionamiento para los visitantes, el día que fuimos, cuando llegamos, el parking ya estaba lleno. Eran aproximadamente las 10 de la mañana en temporada alta.

Lo estacionamos entonces, en un sector que habia para este fin en el pueblo, donde nos cobraron una tarifa fija por todo el día. No había ni un árbol, el auto quedo a pleno sol, esto nos dio pena porque el baúl estaba lleno con nuestra valijas.

Como les dijimos antes, el estacionamiento gratuito del centro de visitantes de Zion generalmente se llena a primera hora de la mañana, por eso, el servicio de parques nacionales recomienda estacionar el auto en el pueblo de Springdale, como hicimos nosotros.

Desde Springdale, se ha habilitado una nueva parada del autobús del parque, que funciona de manera gratuita y comunica diferentes puntos del pueblo con el parque.


Qué ver en Parque Zion

Es útil acudir al centro de visitantes antes de comenzar el recorrido, ya que allí pueden tomar un mapa y encontrar recomendaciones sobre cómo aprovechar de la mejor manera su día. Podrán informarse sobre los trekkings que pueden realizar y si están todos los circuitos disponibles en ese momento, ya que a veces algunos están cerrados por problemas del clima.

Desde el centro de visitantes, pueden tomar el Zyon Canyon Shuttle que lo lleva a través del interior del parque. Este colectivo, tiene 9 paradas diferentes a través del parque: Zion Canyon Visitor Center, Museum, Canyon Junction, Court of the Patriarchs, Zion Lodge, The Grotto, Weeping Rock, Big Bend y Temple of Sinawava. Esta línea de autobuses recorre por completo la Zion Scenic Drive, que es la carretera principal del parque y donde parten la mayoría de las rutas de senderismo.


Horarios Zion Park

En verano, los autobuses funcionan de 5:35 AM a 11:15 PM, con un tiempo de espera de 15 minutos aproximadamente entre coche y coche. Un viaje de ida y vuelta, sin bajarse, demanda aproximadamente 90 minutos. Lo que hace la mayoría de los visitantes es ir bajando en cada una de las paradas, las exploran, toman sus fotos y vuelven a subir en el autobús que sigue.

Si bien el parque esta abierto permanente, como decíamos antes, durante gran parte del año la única manera de acceder es mediante los shuttles, que si tienen un horario limitado.


Mejor época para visitar Zion Park

Si tienen la posibilidad de elegir cuando visitar Zion, lo ideal sería en verano, ya que las temperaturas son más agradables. El invierno el clima es bastante frió, con temperaturas en torno a los 0ºC.

Tener buen tiempo en Zion es fundamental, ya que la mayoría de las actividades en el parque tienen que ver con el senderismo. Las lluvias muchas veces dejan como consecuencias senderos inaccesibles por riesgos de los que ya hemos hablado  en este post.

Por eso, si tuviéramos que recomendarte una estación para visitar el parque, sería el verano ya que casi no llueve, es muy seco.


Qué ver en Parque Zion Estados Unidos

Pueden conseguir buenas fotos en los siguientes puntos: Court of the Patriarcs, Big Bend, The Grotto, entre otros hermosos lugares de este parque.

Y si les gusta la aventura, hay trekkings para todos los gustos en Zion National Park 💪 👇

Qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos
Qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos

Trekkings Zion Park

Los más cortos:

Riverside Walk

Transcurre a lo largo del río, es un camino accesible y el recorrido dura aproximadamente una hora y media.

Weeping Rock

Tiene un desnivel de 30 metros, algunos escalones, nada terrible. Dura aproximadamente media hora.

Desde la parada de autobuses que tiene el mismo nombre que este trail, salen varias rutas. La primera, Weeping Rock Trail, que es para hacerla en familia y al final de la ruta llegaremos a una roca, que, como su nombre indica “llora” agua.

A partir de este punto podrían optar por continuar y hacer dos rutas extenuantes y no recomendadas para personas con vértigo: Hidden Canyon Trail (3 horas ida y vuelta) y el East Rim Trail, que los dirigirá hasta el Observation Point (6 horas ida y vuelta). Si ya recorrieron Angels Landing, estos senderos creemos que no valen la pena.

Lower Emerald Pool Trail

Para realizarlo se parte desde la parada Zion Lodge, es un camino sencillo que dura una hora aproximadamente y termina en un pequeño lago. Es una ruta recomendada si vas en familia. Desde esta ruta, salen otras de dificultad moderada, como son Upper Emerald Pool Trail donde veremos la piscina superior o Kayenta Trail, que nos llevará a The Grotto y por tanto al inicio del sendero de Angels Landing.

Aunque las Emerald Pools parecen totalmente inofensivas hay que visitarlas con precaución. El sendero es seguro y recomendado para toda la familia, siempre y cuando que no te acerques a la cornisa y no te bañes en las piscinas, ya que un resbalón con las algas de las rocas podría ser fatal.

Court of the patriarchs

Como les contamos más arriba, en las recomendaciones, uno de los mejores lugares para fotografiarse es la parada Court of Patriarchs, donde se encontraran con una de las vista más icónicas del parque: The Three Patriarchs. Se trata de tres picos llamados Abraham, Isaac y Jacob en honor a los patriarcas de la Biblia Hebrea. Una visita que combina un hermoso paisaje y casi nada de esfuerzo físico.

si se animan a más:

Upper Emerald Pool Trail

Si hacen el Lower Esmerald Pool Trail, pueden animarse a subir a este otro lago, que tiene un camino muy lindo y como recompensa, un lago más bonito que el anterior. Tener en cuenta que tiene 60 metros de desnivel, así que es un poco más complicado, pero no imposible.

Kayenta Trail

Recorrer este circuito demanda aproximadamente una hora y media. Se recorre el trayecto que va desde The Grotto y Zion Lodge. Esta excursión dura una hora y media aproximadamente y cubre el trayecto que va desde el punto The Grotto y Zion Lodge, pasando las Emerald Pools. Tiene más dificultad que los anteriores trekkings, pero el camino vale la pena, es muy lindo.

Las frutillas del postre:

Los dos trekkings más famosos del parque son Angel’s Landing y The Narrow’s. Imprescindibles citarlos en este artículo, sobre qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos

Tienen más dificultad que los demás, pero valen la pena sin dudas, aunque deben tener en cuenta que hay que tener cierto estado físico para poder disfrutarlos y no son recomendables para niños pequeños.

Angel’s Landing

El recorrido demanda aproximadamente 4 horas entre la ida y la vuelta, pero la recompensa es la mejor vista de todo el parque. Personas con vértigo y niños, abstenerse. Hay partes del camino que no son sencillas y tienen mucho precipicio. Se comienza en la parada The Grotto.  

The Narrow’s 

Esta es la excursión más famosa de Zion, en la que se recorre la garganta que el Rio Virgin ha tallado al norte del cañón. Esta garganta tiene una longitud de 25 kms, hasta 600 metros de profundidad y en ocasiones, solo 6 metros de ancho, por lo que es uno de los mejores escenarios del Parque.

La dificultad de esta caminata es elevada ya que en la mayor parte del tiempo se camina por el agua. Por supuesto, hay que llevar ropa adecuada, aunque si no tienen, cerca del parque se puede alquilar. Pies y piernas se van mojar, así que ir preparados para este tipo de excursión, no está demás llevar un bastón. También es conveniente llevar una muda de ropa seca para cuando finalicen el trekking.

Imprescindible informarse en el centro de visitantes sobre las condiciones climatológicas antes de realizar esta caminata, ya que una crecida inesperada del río podría ser fatal. En 2015 una inundación repentina dejo como saldo cinco muertos en The Narrows Zion, por lo que siempre es mejor tomar precauciones al respecto.

Tienen que saber que las inundaciones no son el único peligro en este trekking. La zona de The Narrows es más fría que el resto del parque, por lo que otro recaudo que deben tomar es el de la hipotermia.

Muchos turistas optan por solo hacer la primera parte de la excursión, que es pasear por la Riverside Walk (hablamos más arriba de esta caminata) y no se moja ni se expone al frio.

The Narrows comienza en la parada de autobús Temple of Sinawava, la primera milla es el paseo Riverside Walk, que, como dijimos, es accesible para todo público. Al finalizar esta bonita ruta pavimentada, deberán seguir por el cauce del río. En total se tardan 8 horas en completar el sendero y volver por el mismo camino. Aunque se puede hacer menos camino y volver antes.


Nuestra experiencia en Zion: Angel´s Landing

Nosotros elegimos hacer el trekking Angel´s Landing, que en español, significa “donde los ángeles aterrizan”.

En cuanto comenzamos a planear la visita a Zion y vimos fotos de ese trekking supimos que queríamos hacerlo. Sabíamos que era riesgoso y de hecho hay gente que murió en este sendero. Pero creemos que teniendo un estado físico normal, la vestimenta adecuada y mucho respeto por la actividad que estamos realizando, Angel´s Landing se convierte en una experiencia inolvidable.

El sendero está catalogado como difícil y tiene 8,7 kilómetros de longitud con un desnivel de 453 metros.

Angel´s Landing Trail fue una experiencia maravillosa para nosotros, recorrimos un sendero increíble que nos  llevó hasta la cima de Angels Landing Peak. Llegar hasta ese lugar significa recorrer caminos angostos en los que encontraran traviesas ardillas; estar rodeados de precipicios, y subir, en determinados momentos, gracias a unas cadenas encastradas en las rocas. En un momento del recorrido se sube en zigzag y las vistas a tu alrededor son peligrosas pero increíbles

En la última parte del sendero, a un lado tendrán un precipicio de más de 370 metros de altura, y del otro lado, uno de 800 metros de altura, definitivamente no apto para personas con vértigo. Pero, al final, la recompensa es verdaderamente gratificante. En la cima tendrán vistas impresionantes sobre el valle y sobre el cañón. Les recomendamos llevar una rica comida para ese momento, y quedarse contemplando un buen rato esta maravilla de la naturaleza.

De todas maneras, la aventura no finaliza en ese momento, ya que de la misma manera que se sube, se baja; y creemos que nos dio más miedo bajar, que subir. La vista al vacío se vuelve incómoda, pero a la vez impresionante.

Durante todo el recorrido fuimos despacio, parando, y sacando muchas fotos y tardamos menos de cuatro horas. Inclusive en la cima, estuvimos un buen rato, contemplando el entorno y comiendo unos snacks que habíamos llevado a modo de almuerzo.

Al parque llegamos bastante tarde para nuestro gusto y ya era casi el mediodía cuando comenzamos a subir. Momento poco recomendado para hacer este trekking, ya que en segmentos no hay nada de sombra. Recomiendan subir bien temprano, a la mañana.

Pero, como dice el dicho, hay que ver la mitad llena del vaso, y el hecho de ir en ese horario hizo que nos cruzáramos con menos gente en el camino.

Tienen que saber que hay partes del trekking muy angostas, con precipicio y por donde solo puede pasar una persona, el que sube o el que baja.

Si bien es una caminata arriesgada, vale muchísimo la pena. Se la recomendamos 100%!

Qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos
Qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos

Consejos para visitar Parque Zion

  • Chequear el pronóstico la noche anterior, para saber que ropa es conveniente llevar.
  • Es imprescindible un calzado cómodo, en lo posible el adecuado para trekking de montaña.
  • Mucha agua; aire libre más ejercicio físico provocan más sed de la normal.
  • Protector solar y gorra. Cuando fuimos nosotros, en verano, hacía mucho calor y casi no habia sombra.
  • Comida para el camino y para hacer un lindo picnic dentro del parque.

Zion fue llamado así, por los primeros mormones desplazados de la Costa Este, que acudían buscando un lugar donde asentarse, en referencia al monte Sion de Jerusalén. 

Qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos
Se ven muchas ardillas durante el recorrido, aquí en la foto uno de estos simpáticos animalitos

LO QUE MÁS NOS GUSTÓ 😀: las vistas del trekking que hicimos (Angels Landing) nos dejaron sin aliento, recomendable sin dudarlo! Impresionante!

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ😕: hay bastante gente para nuestro gusto.


Si están interesados en visitar los parques nacionales de Estados Unidos, recuerden leer nuestro artículo sobre el ANNUAL PASS haciendo click aquí, su bolsillo se los va a agradecer! 🤑

Si quieren seguir navegando en el contenido de nuestra pagina porque les gusto este artículo sobre qué ver en el PARQUE ZION Estados Unidos, hagan click aquí, tenemos muchos más post ideales para ustedes!

Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?