Qué ver y hacer en WELLINGTON Nueva Zelanda

En este post les vamos a contar qué ver y hacer en Wellington Nueva Zelanda. Ya sea que estén de paso por la ciudad, o decidan quedarse varios días, la llamada ciudad del viento, seguramente les va a gustar 😜

Wellington es la capital de Nueva Zelanda. La ciudad se ubica en el punto más austral de la Isla Norte del país, en el estrecho de Cook. Sus fuertes vientos le dan el apodo de «Windy Wellington».

Nosotros llegamos a esta ciudad dispuestos a cruzar el estrecho de Cook en ferry para llegar a la isla sur. No tuvimos muchas horas en Wellington, sin embargo pudimos recorrer lo más relevante de la ciudad.

En Wellington nos alojamos en un Airbnb increíble. Si quieren conocer donde dormimos, hagan click aquí.

Qué hacer y ver en Wellington

Museo Te Papá Tongarewa

Volvamos a Windy Wellington; si solo tuvieran que elegir una actividad que realizar en la ciudad, les recomendaríamos que visiten el museo Te Papa Tongarewa. La entrada al mismo es gratuita, y si bien a nosotros, no nos gustan demasiado los museos, no nos arrepentimos de visitar este.

El museo está abierto todos los días (excepto en navidad) desde las 10 AM a las 6 PM. Te Papa Tongarewa está considerado uno de los mejores museos interactivos del mundo y tiene 6 plantas (es un edificio enorme) que abarcan diferentes temáticas relacionadas con Nueva Zelanda.

Recorrer el museo nos llevó alrededor de dos horas, pero si están interesados y su itinerario lo permite, pueden pasar mucho tiempo más ahí. El museo tiene diferentes exposiciones sobre la historia de Nueva Zelanda, los maoríes, obras de arte, la flora y fauna del país, entre otras cosas.

La exposición que más nos gustó fue Gallipoli. Las esculturas que se exhiben en la misma son increíbles, la temática que aborda es la guerra. No se la pierdan, emocionante.

Qué hacer y ver en Wellington
Gallipoli en el museo Te Papá forma parte de qué hacer y ver en Wellington Nueva Zelanda

Dentro del museo hay disponible oferta gastronómica y hasta una tienda de regalos. Como el museo es público, puede ser una buena opción usar los baños del mismo, si es que están recorriendo la zona. No se pierdan, en la ultima planta una hermosa terraza, donde van a obtener vistas geniales de la ciudad.

Aquí les dejamos un vídeo de esta maravillosa terraza 👇 :

Museo Te Papá Wellington Nueva Zelanda, una de las cosas qué ver y hacer en Wellington Nueva Zelanda

En resumen, la visita al museo Te Papa Tongarewa es muy recomendable, orientada a toda la familia. Y lo mejor, gratis… 👌


Monte Victoria Wellington

Otra actividad recomendada en Wellington, es subir al Monte Victoria y disfrutar sus hermosas vistas. Desde la cima del monte van a poder ver toda la ciudad, y si el día está claro, se puede llegar a ver la isla sur.  A la cima del Monte Victoria, se puede llegar a pie o en auto. En coche van a tardar aproximadamente 10 minutos desde el centro de la ciudad. A pie, unos 40 minutos.

Si van a subir a pie, se recomienda empezar en la calle Majoribanks, donde encontrarás un cartel que indica la ruta (Southern Walkway o Summit Walkway/Lookout). Un dato 🤓 curioso: parte de este camino aparece en una escena de El Señor de los Anillos.


Funicular Wellington

Otra propuesta interesante en Wellington, es disfrutar de su funicular. Sus vagones históricos han transportado desde hace más de 100 años a los ciudadanos desde la zona Lambton Quay hasta el Jardín Botánico de la ciudad. 

Actualmente, el funicular, se convirtió en un atractivo turístico y una postal de Wellington; aunque todavía muchos ciudadanos lo utilizan como medio de transporte, ya que este medio de transporte une la céntrica calle Lambton Quay con el barrio de Kelburn en solo 10 minutos. Como turistas, vale la pena dar un paseo y disfrutar las vistas que nos regala de la ciudad. El ticket cuesta 5 NZD por trayecto y 9 NZD si compras la ida y la vuelta. 

Para hacer fotos desde el mirador, es recomendable subir por la tarde y así no tener el sol de frente. El funicular abre todos los días del año, menos en Navidad.


Jardín Botánico Wellington

Y si toman el funicular, una vez arriba, aprovechen para visitar el jardín botánico de Wellington, desde el cual van a tener lindas vistas de la ciudad, encontraran un invernadero y hermosas esculturas.

Justo al lado del jardín botánico, si van con niños y les interesa la astronomía, les recomendamos visitar el Space Place. La entrada por adulto sale 12,50 NZD y es un buen plan para aprender y entretenerse al mismo tiempo.


Zealandia Wellington

Otra propuesta para toda la familia y en especial, para los amantes de la naturaleza, es Zealandia. Este lugar es un santuario de animales, que además ofrece la posibilidad de hacer un tour nocturno y ver Kiwis. La entrada cuesta 21 NZD y se ofrecen diversos tours, uno de ellos, el nocturno que sale 85 NZD.


Parlamento Wellington

Otra opción en Wellington, es conocer el Parlamento, el edificio Beehive, la biblioteca del Parlamento y la Bowen House. El parlamento se destaca por su arquitectura neoclásica, mientras que el Beehive, donde se encuentran las oficinas del primer ministro y los ministros del gabinete, se destaca por su moderno edificio, que se asemeja a una colmena. 

Pueden hacer una visita guiada gratis por tres de los cuatro edificios. Si están interesados, las visitas duran aproximadamente tres horas y se hacen cada una hora. No es necesario reservar. Solo tienen que ir al centro de visitantes del Beehive.


La Catedral de San Pablo Wellington

La Catedral de San Pablo es considerada el edificio religioso más famoso de Wellington y uno de los más importantes del país. Es de madera y se encuentra en el corazón de la capital de Nueva Zelanda. Fue construida por la Iglesia Anglicana entre 1865 y 1866 en lo que originalmente era el sitio de Pipitea Pā, un asentamiento maorí en la costa de Wellington. Merece la pena entrar y contemplar todos los maravillosos detalles del edificio. La entrada es gratuita.


Old Bank Arcade Wellington

Conocer el Old Bank Arcade es otra propuesta para aquellos que estén paseando por la ciudad de los vientos. Este es uno de los edificios más simbólicos del lugar. Es conocido como edificio del Banco de Nueva Zelanda, ya que en el pasado fue su sede. Aunque por fuera es imponente, les recomendamos entrar y disfrutar de sus bares y tiendas. En la actualidad, su interior se ha convertido en un espacio de esparcimiento, aunque todavía conserva detalles de la época pasada: la puerta blindada que protegía al antiguo banco o su reloj, que actualmente, a cada hora se abre y, al ritmo de una melodía, muestra imágenes relacionadas con la historia del lugar.


Cuba Street Wellington

No se pueden ir de Wellington sin pasear por la Cuba Street. Es la calle más popular y colorida de la ciudad, repleta de tiendas y bares. Hay una parte que es peatonal, ideal para pasear tranquilamente y disfrutar de lo que nos ofrece esta calle.

Aquí les dejamos un vídeo de nuestra experiencia en Cuba Street Wellington: 👇

Cuba Street Wellington Nueva Zelanda

Wellington Waterfront

Otro imperdible en la ciudad es pasear por el Wellington Waterfront. Es un lugar muy pintoresco, que bordea el mar, muy concurrido por los habitantes de la ciudad, que salen a pasear o hacer deporte. En nuestro caso, compramos un rico almuerzo en el supermercado New World y lo comimos disfrutando estas magníficas vistas. Pueden comenzar el paseo a pocos metros de la estación de tren o desde el distrito financiero. Durante el paseo van a encontrar muchos bancos para sentarse y disfrutar del maravilloso paisaje.

Qué hacer y ver en Wellington
Nuestro almuerzo en el Waterfront, un lugar muy pintoresco – Qué hacer y ver en Wellington Nueva Zelanda

Aquí 👇 les dejamos el vídeo de nuestra visita al supermercado en Wellington:

New World supermercado en Wellington Nueva Zelanda

Weta Studios Wellington

Si son fanáticos del cine, y en especial El Señor de los Anillos, no deberían perder la oportunidad de visitar Weta Studios. El estudio se encuentra ubicado en el barrio de Miramar, que se ha ganado el apodo de Wellywood, por encontrarse aquí el estudio, responsable de los efectos especiales de peliculas como El Señor de los Anillos, El Hobbit, The Avengers o King Kong, entre otras.

Los fans de esta temática no deberían perder la oportunidad de hacer un tour por este lugar, donde se da vida a estos clásicos del cine. Sin embargo, para lo no tan fanáticos, también existe la opción de visitar de manera gratuita la Weta Cave Shop (una especie de mini museo, tienda de souvenirs) – y ver el documental sobre la historia de Weta Group. Hay varios tours disponibles. El más sencillo cuesta 45 NZD y otro que incluye transporte hasta el sitio más otro tour cuesta 85 NZD .


Wellington Nueva Zelanda

Si bien no es una ciudad enorme, Wellington tiene aire de capital y en ese sentido, se diferencia de Auckland, que nos pareció más relajado.

La ciudad no sólo es un importante centro financiero y de negocios del país, sino que es también el principal centro cultural al concentrar aquí al Museo Te Papa, la Orquesta Sinfónica  y el Ballet Nacional.

Windy Wellington tiene propuestas varias para el turista y ya sea que estén de paso o decidan quedarse algunos días seguramente encontraran muchas propuestas para pasar un gran momento en la ciudad de los vientos.

Qué hacer y ver en Wellington
Wellington Waterfront forma parte de qué hacer y ver en Wellington Nueva Zelanda

Historia de Wellington

Wellington fue fundada en 1830 pero se convirtió en la capital de Nueva Zelanda recién en 1865. Al estar situada a 41 grados latitud sur, es la capital nacional más austral del mundo. 

Lamentablemente, Wellington esta sobre una zona propensa a que se produzcan terremotos. En 1855 sufrió un terremoto con una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, el cual está considerado como uno de los más devastadores que haya sufrido Nueva Zelanda en toda la historia.

A partir de 1855, la mayoría de las construcciones de la ciudad se hicieron de madera. Esto incluye a los edificios del gobierno próximos al Parlamento y la Estación de ferrocarril, que, además, son los mayores edificios de madera del hemisferio sur.  


LO QUE MÁS NOS GUSTÓ 😀: el Museo Te Papá nos sorprendió gratamente, y eso que no nos gustan los museos. Además, es un actividad gratuita, lo que le da un plus adicional a nuestro like.

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ😕: no diríamos que fue lo que menos nos gusto, pero si tuvieramos que buscar un «pero» a la ciudad, diríamos que esperábamos mas de Cuba Street.


¿Cómo se ubicó en nuestro itinerario la visita a Wellington? 

Estábamos en National Park, después de hacer el Tongariro Crossing. Viajamos  321 km  (4 horas) y llegamos a Wellington.

En Wellington, al día siguiente, cruzaríamos a la isla sur en un ferry.

Tenemos que aclarar que este trayecto fue largo y no es  que hubiésemos preferido, estábamos muy cansados después del trekking.

Pero no teníamos tantos días y queríamos aprovechar nuestro tiempo al máximo. Ambos manejamos, asi que nos fuimos turnando.


Si les interesó este artículo sobre qué ver y hacer en WELLINGTON Nueva Zelanda, pueden seguir navegando en nuestra página web, tenemos mucho más contenido 🔥, hagan click aquí

1 comentario en «Qué ver y hacer en WELLINGTON Nueva Zelanda»

Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?