En este post les contamos TODO sobre nuestro alojamiento en Wellington Nueva Zelanda: un Airbnb muy bonito 🚪 🚽 🚿
Dormimos en: Habitación con baño privado reservada a través de la plataforma Airbnb
De donde veníamos? De hacer el trekking Tongariro. Si quieren leer el artículo sobre nuestra aventura en esta caminata hagan click aquí.
Hacia donde íbamos la mañana siguiente? Recorrer Wellington, para luego cruzar en ferry a la isla sur de Nueva Zelanda
Costo del Airbnb? 40 dólares americanos. Se contrató a través de la plataforma Airbnb en octubre de 2019.
Aquí les dejamos el vídeo de nuestra experiencia en este Airbnb: 👇
Más información sobre Airbnb Wellington
En Wellington nos alojamos en una hermosa habitación con baño privado que contratamos a través de Airbnb. Pagamos alrededor de 40 dólares la noche. La estadía incluía desayuno. Totalmente recomendable, esta habitación resulto ser un lugar muy acogedor, lleno de lindos detalles.
Como llegamos bastante tarde, no nos cruzamos personalmente en ningún momento con la dueña; pero estuvimos conectados con ella escribiéndonos a través de la plataforma de Airbnb. Le avisamos con varios días de anticipación que íbamos a llegar pasadas las 11 PM (para los neozelandeses es muy tarde, teniendo en cuenta que cenan aproximadamente a las 6 de la tarde).
Y tal como lo anticipamos, llegamos a Wellington tarde y hambrientos. Así que antes de poner rumbo al Airbnb que habíamos contratado, paramos a comer en la ciudad. Lo único que encontramos de paso, abierto y económico fue, por supuesto, un Mc Donald´s, que se trabaja las 24 horas. Generalmente no comemos en esta cadena de comida rápida y menos cuando es tan tarde; en nuestros viajes a Estados Unidos, un par de veces entraron personajes que nos hicieron poner un poco incómodos; pero el hambre y el cansancio, en esta ocasión, hicieron que no nos importe más nada y que disfrutemos una rica hamburguesa sin demasiadas vueltas… De todas maneras había bastante gente cenando, la mayoría latinos.
Alojamiento en Wellington
En la reserva del Airbnb se indicaba que la llegada a la habitación reservada era autónoma, y así fue. ¿Como conseguimos entrar sino vimos a la anfitriona en ningún momento? En la entrada de la casa, había una pequeña caja de seguridad, en donde tenias que colocar una clave que nos había dado la dueña cuando intercambiamos mensajes. La clave abría la caja y ahí estaba la llave de ingreso a la casa. En otros Airbnb usamos la misma metodología.
Estacionamos el auto en la vereda, en la entrada,también nos lo había indicado así la propietaria. Ingresamos a la casa tratando de hacer el mayor silencio posible, ya era bastante tarde. La casa era de película, increíble; todo acomodado, brillante, amplia, llena de adornos. Subimos unas escaleras y nos encontramos con nuestro cuarto. Nos sorprendió estar solos en una casa ajena, nos dio la impresión que los neozelandeses son mucho mas confiados que nosotros, entre otras cosas.
La habitación era amplia y cálida, tal como se mostraba en las fotos del articulo. Teníamos acceso directo a nuestro propio baño. En cuanto llegamos, nos bañamos, comimos cosas dulces café por medio y dormimos de maravilla (ese día habíamos hecho el trekking del Tongariro y habíamos viajado luego cuatro horas hasta Wellington). Necesitábamos descanso reparador urgente…
A la mañana siguiente, nos levantamos bastante tarde (9 AM aproximadamente) y desayunamos con lo que nos había dejado la anfitriona. Tostadas, cereales, mermeladas, manteca e infusiones. No tuvimos que salir de la pieza, todo estaba ahí, como en una pieza al lado, hasta había una heladera.
La habitación muy luminosa y acogedora. La recomendaríamos.
Lo único a tener cuenta es que esta ubicada en un barrio, por ende esta bastante alejada del centro de la ciudad, si tienen auto, no es un problema, pero no la recomendaríamos a alguien que está a pie.
Habitaciones con baño privado en Airbnb
Alquilar habitaciones con baño privado a través de Airbnb resulta una excelente opción para economizar en nuestro viaje sin resignar comodidad y confort. Cada alquiler tiene diferentes propuestas, por eso siempre es importante leer muy bien lo que ofrece el anfitrión y si tenemos dudas consultarle antes de efectuar cualquier reserva.
También nos parece muy importante leer las reseñas que los huéspedes anteriores le han dejado a esta persona; si todos los comentarios son positivos, adelante, reserven antes de que la habitación se ocupe!
LO QUE MÁS NOS GUSTÓ 😀: la habitación era hermosa, independiente y grande. Era como un hotel. Recomendable sin dudas.
LO QUE MENOS NOS GUSTÓ😕: la casa estaba bastante alejada del centro de Wellington.
Descuento para Airbnb 💥
Tienen ganas de probar la experiencia Airbnb? 👌
Les dejamos un enlace con un regalo especial 👇
Como funciona?
Si se registran en Airbnb utilizando este enlace recibirán un descuento de 13 USD en su reserva de alojamiento. Además, obtendrán 5 USD que podrán usar en una experiencia con un precio mínimo de 16 USD.
Que están esperando para probar? Vamos, a empezar a buscar su próximo alojamiento en Airbnb y con descuento! 😉
Al día siguiente, ya con pilas recargadas, recorrimos Wellington, hagan click aquí para conocer todo lo que hicimos en la capital de Nueva Zelanda.
Si les gusto este post, pueden seguir explorando todo el contenido viajero que tenemos en nuestra web haciendo click aquí
1 comentario en «Alojamiento en WELLINGTON Nueva Zelanda»