Los JARDINES DE HAMILTON en Nueva Zelanda

Los Jardines de Hamilton en Nueva Zelanda es un excelente paseo GRATIS para disfrutar de la naturaleza 🌲🌷🌳

Los Jardines de Hamilton es una atracción de la isla norte de Nueva Zelanda que vale la pena visitar si estas en la zona. Estos jardines exploran las relaciones entre las personas y las plantas en distintas colecciones temáticas que se extienden por 58 hectáreas.

Aquí les dejamos un vídeo con consejos útiles para visitar esta atracción:

Nuestro vídeo con las mejores imágenes de los Jardines de Hamilton

En los Jardines de Hamilton van a encontrar un lugar ideal los amantes de las plantas y las flores, pero también los amantes de la fotografía, que tendrán hermosos escenarios para probar las mejores tomas.

Nosotros estuvimos recorriendo los distintos jardines durante alrededor de tres horas, hicimos muchas fotos y lo visitamos en su totalidad.

jardines de hamilton - alicia en el pais de las maravillas
Los Jardines de Hamilton en Nueva Zelanda – Escultura Alicia en el País de las Maravillas

Horarios y entrada

La entrada es gratuita. El lugar tiene estacionamiento sin cargo, una cafetería y hasta tienda de regalos. Se puede contratar una visita guiada, pero no creemos que valga la pena ya que en cada jardín hay carteles que explican todo lo que tienen que saber (en inglés).

Abre todos los días del año, pero es conveniente que chequeen en su pagina web los horarios, ya que cambian entre verano e invierno.

jardines de hamilton
Los Jardines de Hamilton en Nueva Zelanda

Recorrido

El lugar se divide en distintos jardines temáticos, que están agrupados por colecciones.

La Productive Collection se enfoca en jardines con utilidad. Jardines de hierbas, huertas con estilo minimalista. En este sector hay un jardín llamado Te Parapara, el cual representa el primer jardín tradicional maorí de Nueva Zelanda. Este jardín presenta prácticas, materiales y ceremonias tradicionales relacionadas con la producción y el almacenamiento de alimentos, obtenidas de los conocimientos de los maoríes locales que se han traspasado de generación en generación.

La colección Paradise Garden Collection incluye jardines que representan a distintos lugares del mundo como China, Inglaterra, Japón, Italia e India. Estos jardines nos gustaron mucho. Cada uno te transporta al país que representa. El de India, particularmente, nos encanto! Esta colección también incluye un jardín denominado Modernista, el cual se inspira en la cultura de los Estados Unidos.

Fantasy Collection es otra área hermosa de los Jardines de Hamilton. Aquí es donde se dio rienda suelta a la imaginación y se pueden ver puertas misteriosas, estatuas de gnomos y hadas. En estos jardines se combinan los paisajes salvajes y románticos. Uno de los jardines que son parte de esta colección es el Picturesque Garden, que se inspira en la historia de la flauta mágica. Esta historia, escrita por Mozart en 1791, pocos meses antes de su muerte, cuenta el viaje de un héroe a través de pruebas hacia la iluminación y el amor.

Otro jardín pintoresco de esta colección es el Tudor Garden. Este jardín tradicional refleja la fascinación que la aristocracia inglesa del siglo XVI tenía con los patrones geométricos y el simbolismo con doble sentido. Está rodeado de bestias míticas, un muro isabelino y un pabellón de piedra. 

En la misma colección se incluye el Tropical Garden, una maravilla, ya que se incluyen plantas exóticas de regiones cálidas de distintas partes del mundo. Para garantizar que el jardín sobreviva a los inviernos de Waikato (con temperaturas tan bajas como -6º), la plantación se ha diseñado de manera que las plantas más resistentes ofrezcan protección a las más tiernas. La protección contra heladas también es proporcionada por un sistema de riego. 

Nueva Zelanda y su vegetacion
Los Jardines de Hamilton en Nueva Zelanda

En Landscape Collection podemos encontrar un bosque aislado que se inspira en el 1600, plantas locales y un cementerio antiguo estilo ingles. Maravilloso.

Para completar este lindo recorrido podemos encontrar la Cultivar Collection en donde se pueden ver jardines de rosas, camelias, diferentes arbustos propios de Nueva Zelanda y hasta un jardín victoriano con invernadero incluido.

Quizás fuimos nosotros, pero se nos hizo un poco de lió el recorrer el lugar y estar seguros de no saltarnos ningún jardín. Si ustedes van, les recomendamos que al comienzo de la visita, pidan un mapa del lugar en el centro de visitantes.


Comer en Hamilton

Los Jardines de Hamilton ofrecen el entorno ideal para festivales y eventos, especialmente durante los meses de verano. De hecho, el día que fuimos, había una feria repleta de Food trucks. Tocaban música en vivo, el lugar estaba lleno de gente sentada en el pasto, un lugar idílico. Por supuesto nos quedamos y disfrutamos de unos ricos dumplings.

Y por si no tienen la suerte de encontrarse con los food trucks, como nos paso a nosotros, sepan que Hamilton es una ciudad grande, por lo que van a encontrar supermercados y cadenas de comida rápida fácilmente.

Los Jardines de Hamilton son una visita recomendable, orientada a toda la familia. Están muy cuidados y da gusto ver la originalidad de cada sector. Muy linda experiencia!

los jardines de hamilton en Nueva Zelanda
Los Jardines de Hamilton en Nueva Zelanda

¿Cómo se ubicó en nuestro itinerario la visita a Los Jardines de Hamilton? 

Estábamos en Auckland, viajamos 129 km (1 hora y 35 minutos) y llegamos a Hamilton. 

Después, viajamos 101 km (1 hora y 17 minutos) hasta llegar a Pio Pio, donde dormimos esa noche. Si quieren leer la reseña que hicimos sobre el hotel, pueden hacerlo haciendo click aquí.


LO QUE MAS NOS GUSTO 😀: La entrada es gratuita y es un lindo paseo si estas por la zona

LO QUE MENOS NOS GUSTO😕: Sin tomar un mapa, nos perdimos bastante en el recorrido


Si les interesa seguir leyendo nuestros contenidos, hagan click aquí

Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?