Dónde COMER en Córdoba

Estuvimos recorriendo lugares muy populares de la provincia de Córdoba y es por eso que queremos contarles cuáles son los recomendados y cuáles no 😬, para que visiten este maravilloso destino de Argentina y no solo disfruten de sus paisajes sino también de su gastronomía (parte super importante de los viajes!)…  En este artículo les contamos dónde comer en Córdoba 👇🍟👇

Comer en Carlos Paz

La oferta gastronómica de Carlos Paz es amplia y abundan las propuestas para que el turista pueda pasar días en la ciudad sin gastar demasiado de su presupuesto en el rubro comida. En la Avenida 9 de Julio, por ejemplo, van a encontrar muchos bares con buenas ofertas para comer a un precio acorde.

También, en la ciudad, hay grandes cadenas de comida rápida como Mostaza y McDonald’s. Cuando estén en Villa Carlos Paz, si no se deciden dónde comer, les recomendamos entonces, una caminata por las calles céntricas y rápidamente encontraran un lugar de su agrado.

Comida Mexicana en Carlos Paz

Oaxaca

Oaxaca (📍Avenida Uruguay 493) se destacó en nuestro viaje porque nos parece un bar en el que cocinan muy bien y los precios son accesibles.

Habíamos ido en 2014 (cuanto hace ya 🥺) y nos habíamos quedado con una linda sensación… Ahora, 7 años después, volvimos y no nos arrepentimos 😊.

En nuestra última visita, el mozo nos atendió excelente, explicándonos cada detalle de lo que íbamos a pedir.

Para esperar la comida nos trajeron una entrada de cortesía que constaba de berenjenas al escabeche con pancitos.

Como entrada, pedimos los nachos Oaxaca, que consisten en un plato enorme de nachos con distintas salsas y hasta carne desmechada que estaba genial.

Como plato principal, elegimos fajitas gourmet; este plato consta de dos carnes a elección (hay opciones también para vegetarianos 🥦 🧡) bañadas en queso, con verduras y hongos. Incluyen diferentes salsas y 6 tortillas de maíz.  Todo estaba muy rico y por supuesto, no quedo nada.

Precio: 💰💰

¿Volveríamos?

Obvio! Esperemos que no dentro de 7 años más 😂… Muy recomendable este lugar ya que combina algo que uno no come todos los días, buena calidad y un precio acorde a lo que se recibe. Si no les gusta la comida mexicana, también hay opciones como picada, pizzas, lomitos, entre otras…

Donde comer cabrito en Carlos Paz

La Churrasquita

Comer chivito en Carlos Paz y la zona, es un clásico. Para hacerlo, nosotros decidimos ir a La Churrasquita (📍 Sabattini 109) y disfrutar un plato de cabrito y otro de carne de vaca y achuras.

El restaurant es lindo, se ubica frente al Rio San Antonio y muy cerca de la zona que se hace peatonal por la noche.

A pesar de que nuestra visita fue para cenar un sábado y no teníamos reserva, no esperamos más de 15 minutos en la puerta.

En la carta de La Churrasquita advierten algo así como: “lo que vas a encontrar aquí no es comida gourmet, es comida casera” …

Como les contábamos, el día de nuestra visita pedimos un plato de chivito, una degustación de carnes y un plato de papas gratinadas a la crema con guarnición para ambos. Todo estaba rico, y se parecía a un asado de esos que se hacen en casa. Lo que queremos decir, es que no había nada de especial en lo que comimos. Si tiene ganas de comer asado el lugar cumple, es correcto, pero a nosotros nos pasa que cuando salimos a comer “afuera” esperamos algo que sea diferente a lo que comemos en casa.

Quisimos pedir empanadas como entrada, pero el mozo insistió en que era mucha cantidad de comida. Finalmente, no pedimos y si bien la cantidad de la comida fue correcta, teníamos mucha hambre cuando llegamos y nos hubiese gustado que trajeran un pan con manteca o roquefort a modo de cortesía para esperar la comida como hacen en la mayoría de los restaurantes…

Precio: 💰💰💰

¿Volveríamos?

Como les dijimos, el lugar es correcto, pero en nuestra próxima visita a Carlos Paz elegiremos otra parrilla en búsqueda de esa pequeña sorpresa adicional…

Achuras y guarnición en La Churrasquita
Comer asado, un clásico argentino que no puede faltar en ningún viaje

Fábrica de alfajores Villa Carlos Paz

Alfajores La Quinta

Los alfajores cordobeses son un clásico y por supuesto van a encontrar una gran oferta de estos cuando visiten Córdoba. La Quinta tiene varios locales en Carlos Paz y en otras localidades, así que en este viaje decidimos probarlos. Una vez en el lugar descubrimos que hay mucha variedad de productos, no solo los típicos alfajores…

Es una excelente opción para comprar un regalo, ya que ofrecen promociones por adquirir las  cajas en cantidad y también venden detalles como latitas y otras ideas ideales para regalar y regalarse.

Los típicos alfajores cordobeses rellenos de dulce de leche fueron nuestros preferidos. De hecho, pueden pedirles que les den uno de prueba de esta variedad, como para “catar” lo que van a comprar 😋.

Durante nuestra visita compramos también una caja de “especialidades” en donde vienen variedades de dulces hechos por ellos. De esa cajita, lo que más nos gustó son los brownies. También encontraran alfajores santafesinos, almendrados, con baño de frutilla, colaciones, entre otros productos…

Un dato: hay una sucursal de La Quinta al lado del famoso Cucú de Carlos Paz que tiene mesas para sentarse a tomar algo. Nos pareció un muy lindo lugar para un desayuno o merienda 👍.

Precio: 💰💰💰

¿Volveríamos?

¡Si! Nos pareció un producto de calidad y una excelente idea para regalar.

Las góndolas de la fábrica de alfajores La Quinta, en Carlos Paz
El local de La Quinta tiene mucha variedad de productos

Seguramente leyeron más arriba la palabra COLACIONES. ¿Saben de qué se trata? Nosotros no sabíamos hasta hace unos días y por eso queremos contarles …

¿Qué es una colación cordobesa? 🙌

Una colación cordobesa es una golosina típica de Córdoba claramente, que tiene dulce de leche en su interior y un glaseado de azúcar impalpable.

Ya cuando no podíamos agregar nada más a nuestro itinerario por falta de tiempo 😤, dos seguidores nos recomendaron los restaurantes Chance y Montebello (dicen que tiene una vista hermosa). Nos quedamos con muchas ganas de ir, así que iremos a probar los platos de estos lugares la próxima vez que en Carlos Paz 💪. Si ustedes los conocen, por supuesto pueden dejar su propia critica más abajo en los comentarios.


Los mejores lugares para comer en La Cumbre

Nuestro paso por La Cumbre fue fugaz y con un hambre voraz 😱… (casi como que salió un versito) …

Y es que habíamos estado varias horas en el mirador Cuchi Corral haciendo la experiencia del parapente. El aire libre combinado con la adrenalina definitivamente nos abrió el apetito…

Llegamos a La Cumbre, en pleno mediodía de una Semana Santa, y nos sentamos en la primera mesa que vimos libre… Por suerte el lugar elegido resulto ser muy lindo.

Lugares para comer en La Cumbre

Dani Cheff

Almorzamos en Dani Cheff, un bar ubicado en una esquina muy pituca de La Cumbre (📍Carafa 299), el cual también vende cosas para llevar y nos dio la impresión de que se especializa, sobre todo, en cosas dulces.

De todas maneras (y por suerte) Dani Cheff tenía opciones saladas para almorzar. Pedimos dos sándwiches calientes de jamón crudo, queso y tomate. Para tomar un fernet y un licuado de banana y leche, que estaba muy rico.

Y como en Dani Cheff se especializan en cosas dulces, no podía faltar probar alguna de sus tortas. Elegimos, como postre, tomar un submarino y un café con una porción de Rogel que estaba espectacular.

Precio: 💰💰

¿Volveríamos?

A comer cosas dulces sí; había tortas muy tentadoras… Para comer salado, si bien fue rico lo que comimos, preferiríamos volver a algún lugar que tenga más variedad…

Donde comer en La Cumbre

Di que sí

Teníamos un recomendado para comer en La Cumbre, pero como a veces pasa en los viajes 😣, no se llega con los tiempos y siempre hay una buena excusa para regresar al lugar de destino tiempo después. El bar Di que sí, será una de nuestras excusas para volver…

Di que sí es un bar que se ubica a orillas del Dique San Jerónimo. Habíamos visto fotos y teníamos muchas ganas de ir. Al lugar se llega por un camino de ripio, por lo que íbamos a tardar mucho y además el lugar no toma reservas, por lo que es probable que, al momento de llegar, tuviésemos que esperar y estábamos bastante ajustados con los tiempos ese día…

Por eso decidimos no visitarlo en esta oportunidad, aunque estamos seguros de que, en nuestra próxima estadía en Córdoba, iremos…

Ustedes, ¿lo conocen? Si es así, pueden contarnos en nuestros comentarios sus opiniones al respecto en los comentarios, más abajo.


Restaurantes en Los Cocos Córdoba

Cuando salimos de nuestro paseo por El Descanso, en Los Cocos, teníamos mucha hambre. Mientras recorríamos los puestos que hay en la zona, nos ofrecieron comer en una de las parrillas que se ubican enfrente del parque El Descanso y aceptamos.

Parrilla Rancho Toro

El lugar es bastante rústico. Nosotros nos sentamos en una mesa en la vereda, al aire libre y estuvo bien ya que pudimos disfrutar de ver el ir y venir de los turistas por Los Cocos.

La atención de la moza que nos toco fue buena, y optamos por pedir una parrillada para 2 personas a un precio muy conveniente con guarnición de ensalada. La parrillada estaba rica, no esperen nada del otro mundo, pero cumplió, aunque debemos decir que la porción era justa.

Lo que creemos que realmente es un detalle para mejorar del lugar es el baño. Cuando fuimos, había solo uno funcionando (tanto para hombres y mujeres) y no pudimos ir de lo sucio que estaba 😨…

Precio: 💰💰

¿Volveríamos?

En nuestra próxima visita seguramente buscaríamos otro lugar… el detalle final del baño no nos gusto nada…

Bares en Los Cocos

Otro pendiente para conocer para la hora de merienda es Chilu´s cosas ricas. Este lugar de Los Cocos tiene muy buenas críticas. Lamentablemente, nuestros horarios y el del lugar no coincidieron, pero por supuesto queda pendiente para una futura visita. Si ustedes van a Los Cocos, vayan así luego nos cuentan que les pareció 🤩.


Lugares para comer en Capilla del Monte

Sabía que venías y prepare un pastel 🥧

“Sabía que venías y prepare un pastel” (📍Pueyrredón 681) es otro de los lugares que repetimos después de muchos años desde nuestra primera visita. Y es que está catalogado como uno de los mejores lugares para comer en Capilla del Monte… y las críticas no se equivocan 👏…

Este restaurant cuenta con varios espacios encantadores; algunos al aire libre y con vegetación alrededor, y hasta con una terraza. Se puede disfrutar de la comida tanto dulce como salada. Nosotros probamos la propuesta dulce y no la vamos a olvidar 🤗.

En nuestra visita comimos una porción de chocotorta y un alfajor enorme relleno de Nutella. Acompañamos estas bombas de sabor, con dos cappuccinos especiales. Y como nos gustó tanto el alfajor, nos llevamos uno de chocolate blanco relleno de dulce de leche para el día siguiente (¡muy recomendado también!)

La atención de los mozos del lugar es muy buena, y hay mucha variedad en la carta.

Precio: 💰💰

¿Volveríamos?

Obvio! ¡Nos encantó la comida y la ambientación de este lugar!

Nuestra merienda en Capilla del Monte: Capuccinos especiales con chocotorta y alfajor de Nutella
Una merienda bien dulce… y muy rica!

Restaurantes en Capilla del Monte

Otro pendiente que nos dejó este viaje, pero al que sin dudas volveremos, es La Tramontana, donde dicen que se come la mejor trucha de la zona. Si tienen ganas de ir, deben saber que el camino hasta el restaurant no está en el mejor de los estados, por lo que podrían tardar un buen rato hasta llegar. ¡Por supuesto volveremos a Capilla del Monte a hacer más recorridos llenos de sabor e incluir a La Tramontana en ellos!


Donde comer en Jesús María

Sangría Nevada

Lamentablemente solo pasamos por Jesús Maria por la noche, así que conocimos muy poco de la ciudad. De todas maneras, por suerte, paramos a comer en el lugar indicado: Sangría Nevada.

Por la noche y después de manejar mucho y de estar todo el día al aire libre, lo único que uno quiere es comer rico y relajarse, ¿o no?

En Sangría Nevada nos atendieron muy bien y comimos una pizza estilo americana 🍕 (panceta, huevo y algunas cositas más) que nos encantó. Además, probamos las “nevaditas”, que son un trago sin alcohol sabor a distintas frutas, muy dulce… ¡Y adictivo!

El ambiente del lugar, con varios espacios al aire libre y su música, nos gustó mucho. Ideal para pasar un buen rato. Nos pareció que era un muy buen lugar para disfrutar la movida nocturna de Jesús María, ya que vimos a muchos grupos de amigos reunidos ahí. Un ambiente joven y divertido.

Precio: 💰💰

¿Volveríamos?

¡Sin dudas! ¡A tomar más nevaditas🍹! ¡Muy recomendable!


Donde ir a comer en Villa General Belgrano

Les aseguramos que esta localidad tiene muchas propuestas para agradar a los paladares fanáticos de lo salado como también de lo dulce. Villa General Belgrano es popular por su cerveza artesanal y también por la posibilidad de encontrar comida típica alemana en sus bares. Además de la cantidad de chocolaterías que se ubican en sus calles, ideales para combatir el frío de la montaña en invierno 🥶.

Comida alemana Villa General Belgrano

Brunnen

Brunnen (📍Av. Julio Argentino Roca 73) es una de las tantas cervecerías que se encuentran en Villa General Belgrano, pero nos conquistó por tener unas lindas mesitas de madera (que estaban desocupadas un domingo al mediodía de muchos turistas) en la vereda en las que pasamos un buen rato.

Durante nuestro almuerzo, tomamos una cerveza de litro de la casa para compartir, que viene en un vaso enorme al mejor estilo vikingo 🍺. Para comer, pedimos dos platos, ambos traían salchichas alemanas, chucrut y papas fritas. Estaban ricos, aunque entre nosotros, les diríamos que esperábamos un poquito más 🤨…

Lo bueno, es que antes de la comida, y suponemos que por haber pedido la cerveza, traen maníes salados para ir entreteniendo la pancita🤙.

Dentro del local, pueden comprar botellas de cerveza, vasos, entre otras cosas para regalar o regalarse.

Como detalle, el baño del local es muy chiquito y hubo que hacer esperar para entrar. Además, estaba bastante sucio. A ver… entendemos que esta es una guía gastronómica, pero como viajeros que estamos todo el día fuera del hotel, valoramos mucho los bares o lugares que tiene un baño cómodo y en condiciones.

Precio: 💰💰💰

¿Volveríamos?

Tal vez, pero a tomar cerveza, ¡Estaba muy rica 🍻!

Nuestro almuerzo en Villa General Belgrano: salchicha alemana con chucrut y papas fritas
Nuestro almuerzo en Villa General Belgrano

Helados en Villa General Belgrano

Heladería La Suiza 🍧

Íbamos con muchas expectativas por algunas críticas positivas que habíamos leído sobre Heladería La Suiza (📍Julio A. Roca 11), pero finalmente resultaron ser según nuestro paladar, helados bastante corrientes. Además de helados tradicionales, ofrecen roll de helado.

En nuestra visita, comimos helado tradicional, un cuarto. Pedimos dos gustos: super dulce de leche y chocolate de la casa.  Les consultamos si por un costo adicional podíamos ponerle a nuestro helado 🍨 algún topping y nos dijeron que no. Lo bueno es que te agregan salsa del sabor que elijas gratis.

Para sentarse a disfrutar el helado, solo tienen unos banquitos, pocos… nos hubiese gustado poder estar más cómodos.

Precio: 💰💰

¿Volveríamos?

No, en caso de estar la zona probaríamos otras opciones…

Noelí tomando un helado en Villa General Belgrano
En Villa General Belgrano no todo es cerveza; existen varias heladerías y chocolaterías para los golosos.

Chocolates en Villa General Belgrano

Chocolatería Suss

Durante nuestro paso por Villa General Belgrano, nos llamaba la atención ver mucha gente con las bolsitas de este lugar, así que fuimos en búsqueda de estos chocolates.

En Chocolatería Suss (📍Julio A. Roca 61) venden varios artículos dulces, pero nosotros elegimos probar los bombones, que se venden por peso. Les pedimos que pongan en nuestra bolsa diferentes sabores. Estaban todos muy ricos, aunque debemos confesarles que algunos de los que íbamos probando, no nos dábamos cuenta de qué sabor eran… pero lo importante es que estaban ricos 🍫.

Precio: 💰💰💰

¿Volveríamos?

Cuando regresemos a Villa General Belgrano, seguramente seguiremos probando dulces en otra chocolatería, sobre todo porque hay mucha variedad de este tipo de locales… Pero los productos de Suss son muy ricos, si van ustedes, pruébenlos y nos cuentan 😎.


Salame cordobés

Si viajan a Córdoba, en muchas rutas van a ver puestos que ofrecen pan casero, queso y salame… Después de casi cuatro días aguantando la tentación de frenar y comprar, el ultimo día, ya de regreso a casa, paramos a comprar en uno de los puestos.

Una vez en el lugar, nos ofrecieron probar el producto y conseguimos un pan enorme, dos salames y un trozo de queso a un precio muy conveniente. ¡Lo que más nos gusto fue el queso🧀!

Precio: 💰

¿Volveríamos?

¡Si! Volveríamos a comprar, pero esta vez llevaríamos un cuchillo en el auto para poder comer el salame y el queso… Volvíamos manejando y la tentación de comer lo que habíamos comprado era terrible, ¡Pero no teníamos cubiertos 🤣!


Si quieren conocer los precios de todas estas comidas y también de las actividades que realizamos en nuestro viaje, pueden hacer click aquí y leer el artículo que hicimos detallando todos los precios de nuestro viaje a Córdoba.


Tenemos un canal de YouTube con consejos de viajes, lugares para conocer, tips viajeros, entre otras tantas cosas.

Los invitamos a conocerlo haciendo click aquí.

Y no olviden suscribirse! Es fácil y gratis 😉 y a nosotros nos ayuda a seguir generando más material para ustedes💪 Gracias!!!


Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?