Tips para usar una TARJETA de CRÉDITO correctamente

En este post vamos a darles los mejores tips para usar una TARJETA de CRÉDITO correctamente 💳. Sigan leyendo porque van a encontrar los mejores consejos y recomendaciones para utilizar su tarjeta de crédito correctamente y ahorrar mucho dinero💸.

Qué hacer con una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es un medio de pago que permite realizar compras y cancelar el valor luego, lo cierto es que si no uno no sabe utilizarla podría acabar endeudado en poco tiempo.

Tener tarjeta de crédito no es malo, como muchos piensan, solo que se debe plantear una estrategia para saber cuándo, cómo y en qué momento utilizarla. Y de paso, sacar provecho a la situación😁.


Tarjeta de crédito para viajar gratis

¿Saben que gracias a su tarjeta de crédito podrían viajar ✈ gratis por el mundo?

Si no lo saben, este es su post. Y si se lo imaginan, también… seguro hay algún tip valioso que no tenían en cuenta y los va a ayudar a ser expertos en el tema y sacar ventaja 💥.

¿A que nos referimos con sacar provecho de la situación? Nosotros, gracias a nuestra tarjeta de crédito volamos cuatro veces gratis a Estados Unidos, por el sistema de acumulación de millas.

Tenemos un artículo súper completo sobre el tema de las millas, pueden leerlo haciendo click aquí.

En este vídeo, si no lo viste, les contamos todo lo que tienen que saber acerca de las millas. Pero cuidado, que abajo del vídeo siguen todos los consejos que tenemos sobre las tarjetas de crédito. Así que a seguir leyendo también… (ya les dijimos que después de este post se convierten en super expertos en el tema) 👇👇👇

TODO lo que tienen que saber sobre las millas

Les gusto 😍 este vídeo?👆 Pueden ver más videos en nuestro canal de YouTube haciendo click aca . Si se SUSCRIBEN nos ayudan a seguir generando contenido 🙏


Tips manejo tarjeta de crédito

Lo primero que tienen que saber es que no pagar la tarjeta o refinanciar la deuda de la misma es el peor negocio que pueden hacer. Una vez que NO se paga la totalidad, los intereses que cobra el banco son altísimos.

Por eso el PRIMER MANDAMIENTO para un usuario de tarjeta de crédito, es siempre tener para pagar lo que se consume.

Otra recomendación es tener un orden financiero y concentrar todo en un solo lugar. Por ejemplo, si son empleados, lo mejor es que usen su tarjeta de crédito para tener todos los gastos concentrados en una sola y así poder controlarlos de una mejor manera.

En cambio, si son dueños de un comercio, se recomienda usar dos tarjetas de crédito: una para gastos personales y otra para los de la empresa. Si tienen todo separado, no habrá lugar a confusión entre gastos y será más fácil, a la hora de hacer balances o controles.

Si el primer mandamiento era siempre tener para pagar lo que se consume, el SEGUNDO MANDAMIENTO es muchas tarjetas de crédito, no son recomendables. ¡Calidad sobre cantidad!


Como manejar una tarjeta de crédito

Si llegaron hasta esta parte del texto, es porque están decididos a sacarle el máximo provecho a ese potencial amiga, que es su tarjeta de crédito. Entonces tienen que saber que hay dos fechas importantes a tener en cuenta en el mundo de los plásticos: la de cierre y la de pago.

-Fecha de cierre: hasta este día llegan las compras que van a cobrarte en la fecha de pago. Generalmente la fecha de pago es unos diez días después de la fecha de cierre.

-Fecha de pago:  el gran momento, la hora de pagar lo que consumieron. Llegado este día no es necesario que cubran la totalidad de la deuda, pero si pagan el 100% de lo que consumieron, el financiamiento será gratis. Si pagan menos, tendrán intereses de por medio luego, esta situación es la que tienen que evitar bajo todo punto de vista.


Trucos para pagar tarjetas de crédito

Suponiendo que mi fecha de cierre de tarjeta de crédito es el 20 de agosto y mi fecha de pago el 1 de septiembre. Todo lo que compre hasta el 20 de agosto lo pagare el 1 de septiembre. Esto está claro.

Pero la fecha de cierre es más útil de lo que creen, ya que, siguiendo el ejemplo, si me tengo que comprar algo caro o prescindible, voy a esperar a que sea 21 de agosto… ¿Por qué? Porque así recién pagare eso que me compre el 21 de agosto, en octubre… Y de esa manera, le gane a la inflación… Yo ya tengo el producto, ya congelé el precio, pero recién empiezo a pagarlo en octubre. Y todo por tener en claro mi fecha de cierre.

En el caso de tener varias tarjetas hay que ir jugando con las fechas de cierre, así vamos posponiendo cada vez más los pagos.

No hace falta aclarar porque, también es importante conocer la fecha de pago… como ya les recomendamos, es necesario, para hacer buenos negocios, respetarla a rajatablas. Es más, nosotros siempre tratamos de pagar las tarjetas, aunque sea con uno o dos días de anticipación, para poder quedarnos tranquilos que esta todo en orden.

Y antes de que sigan leyendo TODO lo que tenemos para ustedes en este post (siguen los tips mas abajo👇) les recomendamos otro vídeo de nuestro canal de YouTube, en donde hablamos de las tarjetas de crédito ⏬⏬⏬

Los MEJORES tips para usar tu tarjeta de crédito

Cuotas sin interés

Uno de los principales objetivos por el cual es beneficioso tener una tarjeta de crédito es que podemos comprar algo, que al contado, no podríamos. Para eso, nuestras aliadas: las cuotas.

Pero a tener mucho cuidado a la hora de sacar en cuotas lo que vamos a comprar. Les recomendamos consultar con cada comercio, antes de comprar, si esas cuotas son SIN INTERES.

Ejemplo:

Quiero comprar un microondas que sale $12.000 🥓 🍔 🍟 

El comercio me ofrece 6 cuotas sin interés por este producto, o sea que pagare 6 cuotas, cada una de $2.000. Pero suponiendo que quisiera pagarlo en 12 cuotas, el comercio me ofrece 12 cuotas fijas de $1.666. Y atención aquí que, fijas no es lo mismo que sin interés. Si hacemos el cálculo, si lo pago en 12 cuotas, terminare abonando un total de $20.000 por el microondas.

Por supuesto hay que evaluar cada situación en particular, a veces los recargos no son tan altos como en el ejemplo antes dado y si viven en un país con mucha inflación como nosotros, quizás les conviene comprar un producto en más cuotas aunque tengan un recargo. Hay que analizar cada caso puntual.

Pero recuerden lo importante: aprovechar las cuotas sin interés a la hora de usar su tarjeta de crédito.


Spendee

Nuestro principal objetivo por el cual usamos tarjeta de crédito es para juntar millas. También es cierto que nos permite financiar cosas que teniendo que pagar en efectivo no podríamos comprar (ejemplo un viaje, un electrodoméstico) y que es mucho más cómodo usar el plástico que efectivo en la vida diaria.

Pero este uso tan intenso conlleva una organización. No puedo gastar sin tener registro, porque llegada la fecha de pago, estaría en un problema😲.

Nosotros, cada gasto que hacemos, en el momento lo registramos. Para eso usamos una aplicación en el celular que se llama Spendee.

Aquí les dejamos el vídeo que hicimos sobre la aplicación Spendee 👇👇

Un aliado para organizar tus finanzas: SPENDEE

Recuerden que la clave de un buen resultado en el mundo financiero es la organización.


Solicitar tarjeta de crédito

Si aún no tienen tarjetas de crédito y solicitan una, es probable que, un tiempo después otros bancos comiencen a llamarlos para ofrecerles más tarjetas y otros beneficios. Bienvenidos al mundo bancario…

Y aunque la persona 👱‍♀️ que los llame seguramente va a prometerles cielo y tierra, y va a querer darles la tarjeta a cualquier costo, es importante pedir todo lo que se les dice por escrito y evaluar las reglas del juego antes de comprometerse con otro plástico adicional.


Recomendaciones para tarjetas de crédito

Aquí les dejamos los motivos por los cuales no recomendamos tener muchas tarjetas de crédito

  1. La organización. Es más fácil tener las fechas y las cuentas claras con pocas tarjetas que con muchas.
  2. Si vieron nuestro vídeo de las millas sabrán que, tener distintos bancos se traduce en tener distintos programas de lealtad. Si quieren juntar el mayor número de puntos, lamentamos decirles que la abundancia de tarjetas de crédito a su nombre no es el mejor plan, ya que en lugar de concentrar todos los puntos o millas en un mismo programa (teniendo menos plásticos), terminaran dividiéndolos en diferentes y no alcanzarán recompensas importantes.
  3. Claramente es tentador tener varias tarjetas, deben tener en cuenta que cada una lleva un gasto de mantención, un gasto de renovación anual y algún que otro gasto por mes, que al final del año termina representando bastante dinero a nuestras finanzas, si no la van a usar lo suficiente. Además, con respecto al gasto de renovación o mantención, muchos bancos los otorgan bonificado el primer año, pero es posible que al año siguiente ya no se acuerden que tenían que darle de baja a esa tarjeta o tengan muchas cuotas por pagar y decidan conservarla, y por ende tengan que abonar un costo extra que no tenían previsto.
  4. Por último, y para seguir hablando de los costos, les diríamos que, si se concentran en tener solo una o dos tarjetas, quizás puedan conseguir esos gastos, de los que hablamos en el punto 3, bonificados debido a los altos consumos.

Ejemplo:

En nuestro caso tenemos las tarjetas del banco Galicia que para bonificarnos el costo de mantenimiento mensual y renovación anual nos exigen que consumamos un mínimo de pesos mensuales.

Nosotros usamos un montón esa tarjeta, tenemos familiares a los cuales les dimos adicionales para que también nos ayuden con sus consumos, y por ende, llegamos por suerte cada mes, llegamos al mensual que nos pide el banco para bonificarnos los gastos.

Pero si quisiéramos sacar otras tarjetas y tener muchas de diferentes bancos, seguramente no podríamos llegar a juntar el consumo mensual exigido y al final, terminaríamos pagando gastos adicionales.

Recuerden que la idea de tener una tarjeta de crédito actualmente es sacarle el mayor provecho posible en cuanto a millas (para poder viajar casi gratis) y por supuesto también, en financiación sin interés. Y si podemos ahorrarnos los gastos, una maravilla!


Descuentos con tarjeta de crédito

Otra buena razón para ser titular de una tarjeta de crédito es aprovechar los beneficios y descuentos que nos ofrecen. Es importante entrar con regularidad a la página web del banco para comprobar si hay nuevas promociones que podamos aprovechar 💰.

Generalmente, estas promociones también son enviadas al mail del titular. Descuentos en restaurantes, en shoppings, en supermercados y en un montón de rubros que nos pueden servir. Quizás a veces no representa tanto ahorro, nos parezca poco, pero recuerden que al final del mes, todo suma.

Nosotros los usamos muy seguidos a este tipo de descuentos y estamos muy conformes. El reintegro se hace generalmente por resumen, al mes siguiente y muchas veces es sorprendentemente conveniente. No tengan miedo a usarlos, son reales.


Resumen tarjeta

No obstante, cada resumen que nos llega, lo controlamos ítem por ítem.

Como decíamos antes, la base para un manejo exitoso de tarjetas de créditos (y finanzas en general) es la organización y el orden. Y, por supuesto, saber que nunca estamos exentos a fraudes y consumos erróneos, por eso hay que prestar atención 🧐.

Ejemplo:

Hace un tiempo una aplicación a la cual nos habíamos dado de baja, nos cobró 80 dólares por la renovación. Si, nos habíamos dado de baja en tiempo y forma, pero igual nos cobró. Obvio que no era culpa del banco ni de la tarjeta, pero hicimos el correspondiente reclamo en el banco y luego de un tiempo, nos reintegraron el dinero.

Eso sí, en el momento tuvimos que pagarlo, pero nota de por medio que tuvimos que entregar, el banco comprobó que había sido un fraude y nos devolvió los 80 dólares. ¡Menos mal!

Por eso les decimos que, controlar todo y llamar al banco si tenemos dudas, no esta demás. Generalmente, le dan la razón al cliente.

Escuchamos a mucha gente conocida decir que tienen miedo al uso de las tarjetas de crédito, respetamos esa posición, pero les aseguramos que con organización son una excelente opción para ahorrar y obtener beneficios.


Ganar dinero con tu tarjeta de crédito

Un BONUS que les regalamos en Camino Ideal 🙈 🙉 🙊

¿Mas beneficios por usar la tarjeta de crédito? Si, por supuesto!… pero este tip que les vamos a contar exige un poco más de disciplina que los anteriores. A leer lo que sigue 👇

Ya les recomendamos que es ideal que paguen todos sus gastos (siempre y cuando no tengan un recargo) con tu tarjeta de crédito. Que la usen al máximo.

Mientras paguen con la tarjeta de crédito, el sueldo, el efectivo, estará “descansando” hasta que llegue la fecha de pago. Por eso les proponemos “poner a trabajar” ese efectivo en un plazo fijo o algún fondo de inversión. Es cuestión de consultar en su banco que propuestas tienen disponibles para ustedes.

Recuerden que, aunque sea poquito, todo suma a fin de mes, y hacerse un dinero extra en base a los intereses que les pague el banco es una excelente propuesta. ¿No lo creen?

Siempre recuerden dejar un dinero apartado de este fondo, para una posible emergencia o un gasto no esperado que necesite usar efectivo.


Tenemos un canal de YouTube que seguramente les va a gustar y ser muy útil. Consejos de viajes, lugares para conocer, tips viajeros, finanzas, entre otras tantas cosas. Los invitamos a conocerlo haciendo click aquí. Y no olviden suscribirse! Es fácil y gratis 😉 y a nosotros nos ayuda a seguir generando más material para ustedes💪 Gracias!


Si les gustaron nuestros tips para usar una TARJETA de CRÉDITO correctamente 🤩, les contamos que nuestra pagina web, esta llena de contenido que van a disfrutar, por eso los invitamos a seguir recorriendola haciendo click aquí.

Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?