Qué hacer en SAN TELMO Buenos Aires

En este post les contamos todo sobre qué hacer en San Telmo en Buenos Aires, Argentina 🏡

Es obligatorio si están un domingo en Buenos Aires, ir a la feria de San Telmo. Ideal ir por la mañana, para no encontrar tanto amontonamiento de gente y poder disfrutarla con tranquilidad.

Aquí les dejamos un vídeo sobre lo que vivimos en esta feria:

Qué hacer en SAN TELMO Buenos Aires

Cosas qué hacer en San Telmo temprano.

Nosotros fuimos cerca de las 10 AM y pudimos estacionar cómodamente en una de las calles paralelas. Al principio caminamos tranquilamente, pero luego la feria comenzó a llenarse de gente y costaba caminar con facilidad. Se ven muchísimos extranjeros. La feria tiene sus principales puestos en la Plaza Dorrego, pero luego se expande por varias de las calles que rodean esta plaza. Lo ideal es recorrerla libremente y perderse un poco en las callecitas de San Telmo.

Van a poder encontrar muchos rubros: antigüedades, ropa, decoración, disfraces y comida rica. Además, se ven artistas haciendo música, parejas bailando y hasta estatuas vivientes.

4 1
1 2

Les recomendamos no ir con mochilas  grandes, hay mucha aglomeración de gente y se camina bastante. Por supuesto, ir con un calzado cómodo. Si bien algunos puestos tienen tarjeta de crédito, otros no. Les recomendamos llevar efectivo.

Les guste comprar este tipo de recuerdos o no, les recomendamos ir a hacer este recorrido, ya que se respira ambiente 100% argentino en esa feria.

Además de los puestos callejeros, hay negocios de objetos para la casa, negocios de objetos decorativos carísimos e increíbles que vale la pena recorrer (aunque es probable que no puedan comprar nada porque son muy costosos), negocios de ropa vintage. También hay galerías o pasillos llenos de locales donde se venden desde antigüedades hasta camisetas de fútbol. San Telmo, ideal para comprar tu mate de regalo, hay una variedad inmensa de estos objetos.


Restaurantes en San Telmo

Un lugar recomendable para conocer y en el cual los extranjeros se vuelven locos por las compras, es La casa del dulce de leche. Allí se puede probar nuestra delicia autóctona en diferentes marcas y versiones.

Otro lugar es el Mercado de San Telmo, en calle Bolivar 970, donde además de locales hay una buena oferta gastronómica a precios populares.

Nosotros comimos en la Pulpería de Quilapán, una de las casonas más antiguas de la ciudad. Si quieren leer sobre nuestra experiencia en ese restaurant, hagan click aquí.

2 4
Mercado de San Telmo, una opción barata para comer en San Telmo

LO QUE MAS NOS GUSTO 😀:


Indudablemente, este encantador recorrido nos sumergió en la esencia de Argentina. Cada detalle, desde la arquitectura hasta la comida y el tango, reflejaba la autenticidad del país. Un verdadero viaje por las maravillas típicas argentinas.

LO QUE MENOS NOS GUSTO😕:

A medida que se acerca el mediodía, una transformación palpable comienza a apoderarse del lugar. Las calles y pasillos que antes estaban relativamente tranquilos comienzan a llenarse gradualmente con una marea constante de personas que se reúnen para disfrutar de lo que San Telmo tiene para ofrecer. La atmósfera que hace unas horas fue serena y relajada ahora se carga de una energía animada y bulliciosa en donde casi no se puede caminar


El día que fuimos a San Telmo, almorzamos en una restaurant muy tradicional de la zona, La Pulpería de Quilapán; si quieren conocer nuestra experiencia en este lugar tan tradicional, hagan click aquí.


Si quieren seguir leyendo más acerca de nuestras experiencias por el mundo hagan click aquí

2 comentarios en «Qué hacer en SAN TELMO Buenos Aires»

Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?