Día de CAMPO en Buenos Aires

Cuando decidimos visitar la ciudad de San Antonio de Areco, sabíamos que una de las principales atracciones del lugar era pasar un autentico día de campo. Buenos Aires es muy popular, entre otras cosas, por su turismo rural. A los extranjeros les encanta y también a los Argentinos que, como nosotros, están dispuestos a pasar una jornada donde la protagonista es la naturaleza y las tradiciones 🧉.


Turismo Rural

Empezamos a evaluar las diferentes propuestas que había en San Antonio de Areco y la zona, y debemos advertirles que ninguna era económica 🤑. Preguntábamos para alojarnos por una noche, preguntábamos también para pasar solo el día, pero todos los presupuestos eran muy altos. Un poco desesperados ya, por suerte, dimos con nuestro día de campo: La Florita.


Dia de campo San Antonio de Areco

La casa de campo La Florita ofrece pasar un día de campo en familia, comiendo rico y por un precio muy conveniente.

Les recomendamos contactarse 📞 días antes con La Florita, ya que cuentan con capacidad limitada y eso es quizás, lo que hace la propuesta más linda aún; esa sensación de estar ¨como en casa¨.

La Florita, se ubica a pocos minutos del casco histórico de la ciudad de San Antonio de Areco. Desde ya les advertimos, que, si buscan lujos o grandes estancias, este NO es su lugar. La propuesta de La Florita es más simple, pero no por eso menos atractiva.

Noelí acariciando un caballo en el día de campo que pasamos en La Florita
Si disfrutan del contacto con la naturaleza, un día de campo en San Antonio de Areco es una excelente opción.

La Florita, San Antonio de Areco

La experiencia comenzó alrededor de las 11.30 hs. Apenas llegamos, el anfitrión del lugar, Juan Pablo, nos recibió muy amablemente y nos indicó donde estacionar el auto (el vehículo queda todo el día a la sombra).

Juan Pablo es el dueño del lugar y se presenta como el cocinero, el guitarrista, el anfitrión y hasta el cajero. Si, hace casi todo… Pero también lo ayuda su familia. Así que imaginen lo bien que uno la pasa en un emprendimiento familiar como este… En cuanto llegas, Juan Pablo te dice que te sientas como en tu casa; libre, cómodo… Y así se siente uno en La Florita.

En cuanto nos acomodamos en nuestra mesa, nos trajeron una rica empanada casera. Una vez degustada, llego el momento de montar a caballo a través del campo de La Florita. Una experiencia genial, porque además podés acariciarlos y preguntarles a los ¨gauchos¨ todo lo que se te ocurra sobre estos animales. Además, se nota cuanto cuidan a sus caballos en este lugar.

Y después del paseo, llegó una de las partes más esperadas: el asado. Todo lo que comimos 🐷 estaba riquísimo. Además del asado había ensaladas, gaseosa de primera línea y vino… todo incluido en el precio de la entrada. Pueden comer todo lo que deseen, les aseguramos que hambre no van a pasar.

Para finalizar el almuerzo, nos sirvieron como postre un flan con dulce de leche. Y ahora sí, con la panza llena (muy llena) y el corazón contento (como dicen por ahí) Juan Pablo y su compañero se encargaron de ponerle música a la tarde con un espectáculo que combinaba Folclore, Chámame, Chacarera y algún que otro Tango. Fue una sobremesa muy animada y divertida.

Y después del show musical, la tarde seguía sorprendiéndonos ya que Juan Pablo y toda su familia, nos mostraron sus destrezas con los caballos con distintos juegos típicos y prácticas gauchas. Todo fue muy interesante y transcurrió a la sombra de los grandes arboles del jardín.

Y como si todo eso no hubiese sido suficiente, nuevamente nos invitaron a montar a caballo, y por supuesto aceptamos la invitación. Cuando terminamos el paseo, un rico café acompañado de pastafrola y buñuelos nos estaba esperando sobre la mesa.

El día de campo finalizó alrededor de las 18.30 hs.

Pasar el día en La Florita es una propuesta orientada para toda la familia; si van con niños tienen espacio para correr y divertirse. Si van en pareja, como nosotros, también van a relajarse y pasarla muy bien. Juan Pablo y su familia son muy amables y están dispuestos a ayudar en todo lo que se necesite.

Vista al campo de San Antonio de Areco desde arriba de un caballo
Pasear a caballo por La Florita fue una experiencia que nos encantó

Tienen que saber que La Florita no es un lugar lujoso, que van a terminar el día con ganas de una ducha (el campo es así), pero si les gusta el turismo rural o simplemente tienen ganas de pasar un día conectados con la naturaleza, seguramente se irán de La Florita con una gran sonrisa.


Si les interesa visitar LA FLORITA, seguramente estén pensado también en conocer la ciudad de San Antonio de Areco. Nosotros hicimos una GUIA COMPLETA sobre SAN ANTONIO DE ARECO. Los invitamos a visitarla, haciendo click aquí.

Noeli y Edu delante del cartel de bienvenida de San Antonio de Areco
Llegar a San Antonio de Areco y sacarse una foto con su lindo cartel es una buena opción para comenzar su viaje con la mejor energía.

Tenemos un canal de YouTube con consejos de viajes, lugares para conocer, tips viajeros, finanzas, entre otras tantas cosas. Los invitamos a conocerlo haciendo click aquí. Y no olviden suscribirse! Es fácil y gratis 😉 y a nosotros nos ayuda a seguir generando más material para ustedes💪 Gracias!

3 comentarios en «Día de CAMPO en Buenos Aires»

    • Hola! Muchas gracias por escribirnos! Deberias contactarte directamente con La Florita para que te den más información. El número es 02326 15400109
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

¿Ya viste nuestro canal de YouTube?