Era casi mediodía cuando llegamos a Fancy Meow Cat Café, un café de gatos que se encuentra en Rotorua, Nueva Zelanda, llovía mucho. Teníamos que seguir viaje para conocer el parque Wai-O-Tapu, que se encuentra a unos pocos kilómetros de Rotorua, pero con tanta lluvia nos costaba imaginar pasar un par de horas caminando al aire libre. Así que decidimos disfrutar un poco de la ciudad antes de seguir… 😻
Tocaba la hora del almuerzo en Rotorua. Buscando lugares buenos y baratos cuando hicimos el itinerario previo al viaje, dimos con Ali Baba’s Tunisian Takeaways. El local es un lugar pequeño donde hacen kebabs muy ricos, esta ubicado en una de las calles principales de Rotorua. La persona que atendía (nos pareció que era el dueño) fue muy amable con nosotros y se puso a conversar sobre Argentina. En el lugar aceptan tarjetas de crédito, hay agua gratis (como en casi todos los locales gastronómicos de Nueva Zelanda) y con un kebab comimos los dos, aunque tenemos que reconocer que no teníamos demasiado hambre, sino conviene pedir uno por cada persona. Cada kebab costo 10 NZD. No había Wi-Fi, eso si que es un punto en contra.
Ya con la panza llena, decidimos visitar un lugar muy particular, solo apto para amantes de los animales. A pocos metros del lugar donde almorzamos, se encuentra el Fancy Meow Cat Cafe, un café de gatos. Los hay similares en varios lugares del mundo.
CAFÉ DE GATOS ROTORUA NUEVA ZELANDA
Aquí les dejamos un vídeo para que vean como es este original lugar:
Si son fanáticos de los felinos domésticos, este lugar tiene que ser una parada obligada en su itinerario. La entrada sale 15 NZD por persona e incluye una bebida, en nuestro caso elegimos ambos chocolate caliente, no nos defraudo.
Antes de ingresar a la zona del café, te explican ciertas reglas de comportamiento y te piden que te saques el calzado y desinfectes tus manos. Una de las reglas es no alzar a los gatos. 😾

Entramos al café sumamente excitados por esta experiencia tan original. El lugar se divide en dos salas, una tiene un inmenso ventanal con vistas a la calle y tiene mesas y hasta un sillón masajeador. La otra sala, esta llena de cuchas, juguetes y peines para que el visitante pueda interactuar con los felinos. Los gatos circulan libremente por el lugar, algunos son mas simpáticos que otros y por lo general, duermen, como los demás gatos del mundo.
El staff del café te entrega tu bebida a través de una ventana y te piden que seas sumamente cauteloso, ya que algún gato 😺 juguetón puede volcarla. También nos dieron granitos de comida para alimentar a los gatos, que se acercaron a buscarlos… Panza llena, corazón contento!
Una vez fuera del café, terminada la visita, te dan la posibilidad de elegir a tu gato preferido y de hasta comprar merchandising sobre gatos.
El lugar también funciona una heladería que vende unos gustos muy peculiares, así que decidimos, poner broche final a la experiencia, probando un helado. El mas pequeño salia aproximadamente 6 NZD. Muy rico!
La visita a Fancy Meow Cat Cafe duro aproximadamente una hora, en la que disfrutamos muchísimo la propuesta, nos pareció una idea muy original. Eso si, una experiencia solo recomendada para amantes de animales, y en especial de los gatos. 😸
LO QUE MAS NOS GUSTO 😀: Nos pareció un lugar muy original, ideal para los amantes de los animales como nosotros
LO QUE MENOS NOS GUSTO😕: No poder alzar a los gatitos y que la mayoría no eran muy simpáticos, solo dormían, al fin y al cabo, eran gatos! y los gatos son dormilones!
La visita a este café la combinamos con el increíble parque Wai-o-Tapu. Si quieren leer el articulo sobre este increíble parque pueden hacerlo haciendo click aquí
Si quieren saber más sobre nuestros destinos hagan click aqui
Comments 3